Exhorta ONU a abordar abusos de derechos de las mujeres en escenarios de conflicto

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Octubre de 2013 a las 18:36:03

Ginebra, Suiza, 18 de octubre de 2013.- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon , llamó este viernes a los miembros del Consejo de Seguridad abordar todos los aspectos de las violaciones de los derechos de las mujeres durante los conflictos.

En un debate del órgano de seguridad sobre las mujeres, el estado de derecho y la justicia transicional en las áreas afectadas por los conflictos, Ban Ki-moon señaló que esos tres temas están profundamente conectados con la participación femenina.

“Las mujeres deben estar involucradas en cada paso de los esfuerzos para restablecer el estado de derecho y la reconstrucción de las sociedades a través de la justicia transicional. Sus necesidades de seguridad y justicia deben ser abordadas. Sus voces deben ser escuchadas. Sus derechos deben ser protegidos”, dijo Ban.

Por otro lado, el titular de la ONU encomió la resolución aprobada este viernes por el Consejo, que resalta la participación femenina en la prevención y resolución de conflictos, así como en la construcción de la paz.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad